martes, 18 de julio de 2017

Señoras que....

Once de la noche de un sábado cualquiera. Cena en familia en un restaurante. Hijo intenso como un minion harto de azúcar al que intentamos dar de cenar en vano (como casi siempre). Tiramos de youtube, ese gran aliado de padres y madres sin vergüenza, y el niño empieza a comerse sus patatitas, y lo que es más importante, me deja comer a mí aunque solo sea durante 3 simples minutos.
En la mesa de al lado misma escena.
En la otra mesa de al lado qué vemos?? Señora de edad entre los 50 y muchos y los 60 y algo que le explica a su marido, después de observar a nuestro hijo durante 10 minutos, que mira cómo educamos los padres de ahora, que comiendo tranquilamente y los niños con el móvil, que vaya tela. Todo esto acompañado de esa cara de asco y repudia de quien está comiéndose una pipa de calabaza podrida....Y yo, que estoy un poco hasta el moño de todo en general, y de la crianza en particular, le devuelvo la misma mirada de oler a mierda que ella me ha dedicado....

Y a que viene todo esto, pensaréis. A que estoy harta, harta, más harta que Falete en un todo incluido, de que se nos juzgue como padres por usar los dispositivos informáticos a nuestro alcance. De que se nos diga que nuestros hijos van a ser unos atontaos egoístas, sin educación, porque les pongamos los cantajuegos para que se terminen la cena, o nos dejen terminarla a nosotros. A esas señoras, y caballeros, que se meten de forma continuada y reiterativa en la crianza que estamos dando a nuestros hijos les recuerdo que ellos son los padres de la generación NINI, osea que no se yo de que os tenéis que sentir orgullosos....

Resultado de imagen de zas en toda la boca sheldon

Imaginaros la situación, todas esas personas que nos juzgan, sentadas en la cafetería, misma mesa de siempre, sorbiendo un café y bebiendo 4 o 5 vasos de agua hasta acabar la tarde. Esta es su conversación:
- Pues esta mañana en Ana Rosa salió un psicólogo diciendo que darle el móvil a los niños es malísimo.....
- Yo se lo que tengo dicho a mi nuera, que va a volver al niño tonto.
- Pero estos padres de ahora no tienen paciencia pa na, le dan al niño el móvil para ellos comer tranquilos....

Y digo yo, si en lugar de ver a Ana Rosa y Jorge Javier de forma cíclica un día y otro y otro, recogéis al nieto y lo lleváis al parque, y pasáis con él o ella una horita, no sería eso más productivo?? Lo mismo así, os dabáis cuenta de por qué youtube es tan importante en nuestras vidas, y seguramente, a la media hora de estar con el cachorrito, seáis vosotros mismos los que ponéis el móvil a disposición del niño....

Resultado de imagen de zas en toda la boca sheldon

Y es que dejadme que os cuento un secreto. Claro que me gustaría tirar menos del móvil, claro que me encantaría poder cenar, comer, cagar!! tranquila sin tener que entretener mientras a mi hijo, y claro que fliparía purpurina si se quedara sentado a la mesa y sin armar escándalos, pero eso no existe. Repetid conmigo padres, NO EXISTE!! y quién os diga que sí, miente descabelladamente.
Nuestros padres no tenían estos artilugios del futuro que tenemos nosotros a nuestro alcance, cierto, y sabéis que hacían?? DEJABAN DE IR A TODOS LOS SITIOS!! Sí señoras que se meten en lo que no les importa, NO TENÍAN VIDA SOCIAL. NI USTEDES TAMPOCO!! ¿Cuál era la solución para que el niño no montara el circo en la terraza de turno? Quedarnos en casa. ¿Cuál era la solución para que nadie me viera meterle la cara en el plato de comida? Quedarnos en casa. ¿Cuál era la solución para.....? QUEDARNOS EN CASA!!!!!!

Resultado de imagen de zas en toda la boca sheldon

No se que pensaréis vosotros queridos míos, pero bastante poca vida social me queda después del trabajo y de los niños, como para malgastarla. Así que si tengo que tirar de recursos, me traigo a los cantajuegos en persona para que me deje cenar una vez a la semana tranquilamente!!
 A todas esas señoras, de tena lady y laca nelly, que nos dan lecciones sobre como criar a nuestros hijos e hijas, les recordamos, que nos importa una gran mierda de elefante lo que opinen sobre nosotros. Que si quieren, les dejamos a los cafres que tenemos en casa una hora al día, en el almuerzo, el desayuno, la cena, la merienda, o la hora de la siesta, y después de eso, las retamos a que no le den el móvil o le pongan los dibujos, a ver si salen ganando.

Ah, y un apunte más antes de terminar. La mayoría de los dibujos que ven hoy nuestros cachorritos son educativos, enseñan letras, números, canciones....los que veíamos nosotros en nuestra infancia trataban de un niño al que su madre abandonaba en Italia, una niña sin padres que se críaba en los alpes con un abuelo gruñón y una amiga enferma, y un chico con poderes que se paseaba encuero encima de una nube....osea que, vamos a callarnos mejor....

Así que NO, padres y madres, NO OS SINTÁIS MAL POR USAR EL MÓVIL, y todo aquello que esté a vuestro alcance. Creo que peor que los que han críado, SIN MÓVIL, a los de Hermano Mayor no lo vamos a hacer. Peppa Pig y Pocoyo son vuestros amigos, y los que hacen vídeos disfrazados de Frozen y Spiderman jugando con camiones, también, esos y los que abren cajas de juguetes.

Ánimo, el camino es largo, los niños intensos, y la batería del móvil demasiado corta!!

Resultado de imagen de memes del movil sheldon

No hay comentarios:

Publicar un comentario