martes, 2 de mayo de 2017

Las NO madres

Buenas tardes pescaitos. Hay un tema que me lleva dando vueltas en la cabeza desde hace unos días. pero no sabía si escribir el post o no, por lo que según quién lo lea pudiera pensar o sentir. Pero como la idea no se me va, me he decidido a soltarla, y que pase lo que pase....

Y es que últimamente, estoy leyendo mucho sobre lo que parece ser una nueva tribu o grupo, las NO MADRES. Que por empezar por algo, digo yo que habrá también el grupo de los NO PADRES, porque algo aportan ellos también, no?

Imagen relacionada

Pues bien, las NO MADRES, son aquellas mujeres que han decidido no tener hijos, y que se sienten muy orgullosas y felices con su decisión. Y ahora yo me planteo, si tan feliz y tan orgullosa estás de haber escogido esa opción, ¿por qué tienes que estar continuamente contándolo? A mí que me importa!! Si has decidido que no quieres ser madre, pues muy bien, pero que no me incumbe, en serio.

Y es que cuando alguien tiene que andar justificándose por algo, es porque realmente ese algo no le convence del todo. Es, y perdonarme el ejemplo, como cuando te compras esos zapatos carísimos y monisisisimos, que sabes que no vas a usar nunca porque te destrozan los pies, pero que cuentas una y otra vez que te los compraste porque son muy ponibles...en serio, que no me interesa.

No os enfadéis conmigo, ni os sintáis ofendidas u ofendidos, porque mi reflexión no va en contra vuestra, sino en contra de todo aquello que necesitamos arduamente justificar. Y esto sirve para todo en nuestra vida.  Porque párate y piénsalo un momento, si tanto tienes que explicarlo, ¿es eso lo que realmente deseas, u ocultas con eso otros problemas?

Y como ya digo, hago esto extensible a todo lo que a la maternidad, o no, se refiere. Tenemos que explicar si queremos o no ser padres. Si vamos a serlo, explicar si le daremos el pecho o el biberón. Si le damos el pecho, que hasta cuando y por qué. Si duerme en su cuarto o en el nuestro. Si cuna o colecho. Si guardería o cuidadora. Si volver o no al trabajo... En serio, por qué lo hacemos?? ¿Por qué intentamos justificar a una sociedad absurda todo lo que hacemos? A mí al menos me da exactamente igual lo que la vecina del 5º piense sobre si quiero o no tener hijos. De verdad pensáis que después de más de dos años de lactancia materna, me preocupa lo que piensen los demás cuando me ven dando el pecho en un banco del parque? Me importa un pepino como la catedral de Burgos de grande!! Y lo mismo para todo...

Resultado de imagen de maternidad dudas caricatura

Nosotros hemos decidido como va a ser la crianza de nuestros hijos. Hemos decidido ser padres. Escoger la lactancia materna, el colecho, el porteo, y el método Montessori, y sinceramente, no voy a explicar a nadie el por qué, porque estamos tan seguros de nuestras decisiones que no tenemos que justificarlas para nada!!

Así que si hay que sacar algo de este post es lo siguiente: NO TE JUSTIFIQUES!! SÉ FELIZ CON TU ELECCIÓN Y DISFRUTA!!

Resultado de imagen de maternidad dudas caricatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario