viernes, 19 de mayo de 2017

Las hormonas y yo, no somos amigas

Como lo prometido es deuda, aquí va el post de las hormonas que os dije hace unos días....

Aunque este podría parecer un escrito destinado en exclusiva para las féminas que nos leen, todo lo contrario, los que más nos interesan que lean este post sois vosotros, hombres, para que os hagáis una idea de lo que tenemos que pasar las mujeres.
Y es que esto no es una leyenda urbana, ni mucho menos, esto es una realidad como la vida misma. Las hormonas son unas capuyas que viven en nuestro cuerpo de mujeres y nos limitan la vida desde el mismo momento en que nacemos. Aunque bien es cierto, que hasta cierta edad no somos muy conscientes de que convivimos con ellas. Y ahí es donde empieza la tan temida pubertad. 
Que sí machotes, que a vosotros os salen pelos, granos y os cambia la voz. Pero es que a nosotras nos pasa todo eso y más. Nos crecen las tetas (eso es bueno), pero también nos crecen las caderas, y a la tierna edad de 12 años ya empezamos a sentir el terrible temor a las cartucheras, y a que ese donut de chocolate se nos quede en los bolsillos del vaquero pa to la life!!!!! 

  Resultado de imagen de cambios fisicos en la pubertad

Y con la pubertad, las mujeres conocemos a nuestra "amiga" de rojo, la MENSTRUACIÓN (grito desgarrador), y su amigo pedante, el CICLO MENSTRUAL!!!!!!!!! AHHHHHHHHHHHHHHHHH
Y es que yo no se cual de los dos es peor, si la de rojo o el pedante. Porque una cosa es tener un ciclo, en el que tú piensas "vale, tal día me va a bajar la regla....", pero es que en la mayoría de nosotras esto se llama ciclo porque llamarlo "la regla te va a venir el día que me salga a mí del peine" quedaba muy largo y poco científico. Y esto es así señores, no preveemos!! Podemos tener más o menos claro el día que va a aparecer en la puerta del baño la inseparable, pero a ciencia cierta no tenemos ni la más mínima idea. Y no, no lo hacemos por haceros la vida imposible, o arruinaros una noche de pasión. O vosotros, queridos, os creéis que nos hace gracia que nos venga justo cuando nos vamos de finde a la playa?? Síiii, es que nos encanta no podernos poner ese bikini tan chulo que nos acabamos de comprar, porque lo del anuncio de los tampones es mentira. Mentiraaaaa. Por mucho que te pongas un tampón, no estás tranquila y segura como para ponerte un bikini, un tanga, o cualquier prenda de ropa que sea blanca.....lo que estás es todo el día pensando en si tendrás que volver a casa a cambiarte de ropa o no. Me explico verdad??

                        Resultado de imagen de la volatil postparto
Y ya lo del período premenstrual....eso es para mear y no echar gota. 
Ustedes señores, que piensan que es estresante que el Madrid pierda o gane con el Barcelona (cosa que me importa un buen mojón). Estresante eso?? Estresante es pasar de la risa al llanto en menos de 10 minutos sin tener ni idea de por qué estás llorando o riendo. Levantarte pensando que va a ser un día genial, para a los 10 minutos estar mas cabreada que Chenoa en un terrario lleno de Cobras. Para 20 minutos después estar llorando como Bustamante viendo Bambi, sin saber ni por qué empezó la riada...... Eso, queridos, es el período premenstrual. Una montaña rusa de emociones incontrolables, que no sabes ni por donde te vienen ni por qué, ni cuanto van a durar ni si es que estás más loca que Doña Juana. Y toda esa marabunta psicológica se acompaña de unas ganas irracionales de zamparte todo lo que esté a tu alcance, para a continuación soltarlo todo en el baño en forma de barro....si, es asqueroso, pero es así, las hormonas o te estriñen o te dan una diarrea que ni una ensaladilla en agosto en Sevilla....
Y todo esto aliñado y apañado con un dolor en la parte baja del vientre, dolor de ovarios vamos, y unos pechos que se te ponen como dos cántaros, pero que ojo, ni los roces, porque duelen como tener clavadas mil agujas.....

 Resultado de imagen de la volatil hormonas
                          Resultado de imagen de la volatil embarazada

Y ahora me diréis, listos, porque sois mu listos todos, "pero entonces, si esto pasa cuando estás con la regla y demás, cuando estáis embarazadas esto ya no pasa, no??" JA JA JA JA (risa malévola), pero que equivocaditos que estáis.....
Si de por sí las hormonas son importantes, y determinantes, en nuestro día a día, cuando estamos embarazadas son las que controlan nuestra vida. Son como un alien que se aloja en nuestro cerebro y hace de nuestro cuerpo y nuestra mente lo que le da la realada gana!! 
Y es que el embarazo es un sube y  baja, en plan caída libre de parque de atracciones, que te tiene 9 meses entre la felicidad más plena y el miedo más atroz, con todos los sentimientos que de por medio se te cruzan....
Como bien dice mi madre "desde que te falta la regla el primer mes, se te acabó la tranquilidad", que verdad más grande. 

                 Imagen relacionada

Empiezas a tener miedo por todo "estará bien el bebé?, se estará desarrollando bien?, como será?, nacerá bien?, me dolerá?" Pues claro que te va a doler hija mía de mi vida. Si te molesta quitarte el tampax, imagínate saliendo por ahí un ser de 3 kilazos. Bendita epidural!!

Resultado de imagen de la volatil embarazada 
Ves cambiar tu cuerpo a un ritmo imparable y veloz como la luz, y empiezas a notar como se te ensanchan las caderas, te crece la nariz, y te salen unas manchitas marrones en las mejillas (no, no son pecas hijos míos). Hormonas, hormonas y hormonas de nuevo. La gente te dice cosas como "que gordita estás ya"....yo ya no sé como tomarme este comentario en concreto la verdad, porque señora, estoy embarazada pero tampoco me veo yo como una foca!! Hormonas otras vez, dejarme ya hijas de...... También te dicen cosas como "que bien te sienta el embarazo", y tú los miras con cara de, "¿en serio, tú has visto esta carita de pan miarma?". Hormonas otra vez. 
Y es que las hormonas en el embarazo no nos dejan ni a sol ni a sombra. Nos engañan con respecto a nuestra imagen, nos alteran aún más a nivel emocional de lo que ya lo hacen normalmente, controlan nuestro aparato digestivo, y dejan nuestro cerebro como el puré, convirtiéndonos en personas que se pasan todo el día o llorando o enfadadas, y que no son capaces ni de recordar su DNI.
Sí, el embarazo es una etapa muy bonita, también, pero las hormonas son así, que le vamos a hacer....

        Imagen relacionada

Y después del embarazo....el postparto!! Si hemos estado todo el embarazo en la cresta de la ola hormonal, ahora la ola nos devora por completo y nos escupe en la orilla de la playa Infierno de Supervivientes. Nos deja hechas arenita de gato, con el cuerpo hecho una papilla literalmente hablando, flácido y como con grumitos. Con ojeras de oso panda permanentes, el pelo del calvo de los coches, y el estado emocional de Rocky después de un combate. Derrotaitas perdías!! Fernando Alonso en Ferrari es más feliz que nosotras en ese momento. Y encima, sintiéndonos malas madres por no ser todo lo felices que nos imaginábamos. 
Pero eh, aquí no es sólo culpa de las hormonas, aquí la sociedad también pone su granito para amargarnos la existencia.....

          Resultado de imagen de la volatil postparto

Pero bueno, este período también pasa y volveremos al tan querido/odiado ciclo menstrual.

Y ahora otra vez, listos que sois muy listos, pensaréis "bueno pues entonces cuando tengáis la menopausia ya seréis medio normales no??". Na mas que os digo que le preguntéis a vuestras madres si son tan felices como las del anuncio de las tena lady....pérdidas de orina, calores espontáneos en plan combustión, líbido por los suelos, osteoporosis......que bonito todo!!

Así que hombres del mundo, ya podéis ir besando el suelo por el que pisamos las mujeres, porque a pesar de todas estas inclemencias hormonales, somos capaces de levantarnos, tomarnos un paracetamol, pintarnos los labios de rojo, y decir alto y claro: "NOSOTRAS PODEMOS, NOSOTRAS LO VALEMOS!!".

                     Resultado de imagen de la volatil embarazada




Postdata 1: este post va dedicado a mi lectora Dolores María Catalán García!!
Postdata 2: podría seguir poniendo imágenes de la volátil sin aburrirme. Gracias a su creadora por reflejarnos tan bien!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario