martes, 11 de abril de 2017

La carrera de los padres

Preparados, listos, yaaaaa

Resultado de imagen de padres competitivos dibujos

Me he vuelto loca? Quizás, pero esto es lo que suena en mi cabeza cada vez que hay un encuentro con padres del cole o de la guardería. Ya sea una excursión, una fiesta de disfraces, o el cumpleaños de algún compañero. Los padres se alinean en la salida, hacen la cuenta atrás en sus cabezas, y dan el spring para padres del año.... que tontería más gorda Dios mío.

En serio, papás, mamás, abuelas y abuelos, os lanzo una pregunta, ¿de verdad pensáis que por estar delante del todo de la fila sois mejores padres? Para nada queridos míos, sois igual de buenos si estáis los primeros en la verja del colegio, que si estáis entre los que esperan en la acera.
Da verdadera vergüenza ver como personas de una edad ya considerada adulta, aunque en muchos casos está claro que mal considerada, se cruzan de brazos en plan portero de discoteca y no dejan pasar ni a Dios en persona, porque para eso están ellos allí, para que sus hijos salgan del cole los primeros, se monten en el coche los primeros, vean las cosas delante de todo el mundo, o sean los primeros en subir a un escenario....ay por favor, que pereza me dais.

No voy a criticaros a mi libre albedrío, que es lo que me apetece hacer realmente, solo quiero saber que es lo que os mueve a vivir con esa angustia constante. A ver si os enteráis que vuestros hijos no van  a ser los reyes del universo porque los pongáis delante de todos los demás en el espectáculo de turno, y no dejéis ver al resto!! Que vuestros hijos no aprenden así a ser mejores personas!! Lo que aprenden en esas situaciones es que sus padres pisotean al resto, y que por tanto ellos también pueden hacerlo.

Nos da mucha pena y vergüenza ver como en competiciones deportivas los padres hacen el ridículo peleando entre ellos o contra los demás. Pues os digo algo, hacéis el mismo ridículo en la entrada y la salida del colegio, en los teatros escolares, y en las excursiones....Sí queridos, hacéis el ridículo y dais un pésimo ejemplo a vuestros hijos.

Y luego están las actividades extraescolares....parece que cuanto más ocupada tenga el niño la agenda, mejores padres somos. "Mi hijo va a inglés, matemáticas, karate, y atletismo, y los fines de semana a natación y tenis". Hola? Y cuando es un niño?? Cuándo juega en la calle? Cuándo colorea o ve los dibujos??

Resultado de imagen de padres competitivos dibujos

ESTO NO ES UNA COMPETICIÓN!! Se trata de ser los mejores padres para nuestros hijos, no de intentar quedar por encima de los demás. Y yo no soy mejor madre que tú porque el cumple de mi hijo sea una boda gitana, ni tú mejor que yo porque te lleves a los tuyos a Disney!! Los niños, que son los verdaderamente importantes, no valoran esas cosas, que son eso simplemente, cosas materiales que nada importan. Los niños valoran el tiempo, los detalles, las palabras bonitas, el tirarte horas en el suelo a jugar con ellos, mancharte de pintura, o dejar la cocina hecha un asco porque ellos te ayudan a preparar la cena.

Así que centraos de una vez, y valorar lo verdaderamente importante!!

PD: este post va dedicado al abuelo que ayer casi me hace saltar por encima de un banco, con mi barriga de embarazada y mi hijo en brazos, por no cederme el paso.....enga, que te aproveche!!


1 comentario: